La Alimentación en la Nueva Energía

Aquellos de ustedes que hayan experimentado dificultades con la ingesta de ciertos alimentos, escuchen a su cuerpo. Nuestro ADN y nuestra frecuencia energética están siendo modificados. Algunos de nosotros lo estamos haciendo conscientemente, manteniendo la meditación diaria de una manera disciplinada y otros lo hacemos principalmente en sueños, porque aún no hablemos tomado consciencia de la importancia de la meditación diaria. Pero todos los que estamos comprometidos de manera positiva en este proceso de cambio, de transformación y de ascensión, estamos recibiendo información consciente e inconscientemente.

Quiero decirte que debemos observarnos minuciosamente qué nos sienta bien y qué no, referente al tema alimenticio. No podemos guiarnos por la labor realizada y por las experiencias pasadas porque ya no somos los mismos y no seguiremos siendo los mismos.

Por lo tanto, expresiones como: “si esto siempre me ha funcionado”, “si siempre me he alimentado de esta manera”, “si lo he hecho así siempre”, ya no tienen cabida, es parte de nuestra transformación, desde lo mental y desde la palabra. Los Maestros nos recomiendan con mucho Amor que estemos atentos permanentemente. A quienes va dirigido este mensaje saben que estamos en una verdadera transformación, no lo dudemos ni por un segundo.

Cada vez que vayamos a preparar un alimento o a consumirlo, preguntemos a nuestro cuerpo, él nos dirá si la frecuencia de la vibración con la que está vibrando ese alimento es afín a nuestro organismo.

La alimentación trabaja a nivel de nuestros tejidos físicos y cada alimento tiene una frecuencia vibratoria.

La Colorimetría en los alimentos

Los colores de los alimentos, especialmente de las frutas y las verduras, aportan unos fitoquímicos muy específicos que son precisamente los que les confieren esos colores tan característicos y llamativos.

Los más comunes son el caroteno, la clorofila y los flavonoides, entre otros. Todos trabajan en equipo junto a las vitaminas C y E, poderosos antioxidantes, protegiendo todos los tejidos del cuerpo.

“Cuanto más diversos sean los colores de los alimentos que pongamos en nuestra mesa, mucho mejor”, ya que así nos beneficiaremos de todo el círculo cromático.

Naranjas y Amarillos

En este grupo encontramos todos los cítricos como los limones, naranjas, mandarinas y pomelos. La gama de los carotenoides, a-carotenos y b-carotenos, que precisamente son los responsables del color naranja o amarillo como el de  las zanahorias, la calabaza, el mango, los albaricoques y los melocotones.
Los colores amarillos y naranjas se relacionan con la alegría, la vitalidad, la juventud, el buen humor, la luz solar y la atención.
Los alimentos amarillos y naranjas, además, van muy bien para mejorar nuestra piel, combatir el envejecimiento y ayudar en las enfermedades digestivas.

Verdes

Este es el grupo que abarca mayor número de alimentos. Están los Kiwis, todas las verduras de hoja verde, pimientos, judías verdes, alcachofas y aguacates.
Los alimentos verdes gracias a su alto contenido en clorofila, son esenciales para mantener los tejidos oxigenados y alcalinos, además de promover la desintoxicación del organismo y en especial del hígado. Es por esto que el color verde es uno de los colores favoritos a la hora de hacer ayunos o semi ayunos líquidos a base de zumos desintoxicantes.
Por si fuera poco, los alimentos verdes, nos ayudarán a mejorar la digestión, prevenir el estreñimiento y las enfermedades cardiovasculares.

Rojos

Es uno de los colores más ostentosos y llamativos. Los alimentos rojos evocan pasión y exotismo.
En este grupo encontramos el tomate, el pimiento rojo, la sandía, las fresas, las frambuesas y las granadas. Este color eleva el ritmo respiratorio, aumenta la presión arterial, estimula el apetito y mejora el ánimo.
Refuerza nuestro sistema cardiovascular y nos protege frente a varios tipos de cánceres además de mejorar la memoria según numerosos estudios.
Estas frutas estimulan nuestro sistema inmune y protegen nuestro ADN. Tienen un efecto depurativo, favoreciendo la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo.
Otra de las características muy interesantes de estas frutas rojas es que favorecen la absorción del hierro ayudando a combatir la anemia.

Blancos

El color blanco se asocia con la pureza y la tranquilidad mental.
Las frutas y verduras de color blanco son: la manzana, la pera, la coliflor, la endivia, la cebolla, el ajo, el puerro y la col.
Tienen propiedades capaces de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares e incluso de evitar accidentes cerebro vasculares.
Asimismo, todas las verduras blancas son muy buenos pre-bióticos para nuestras bacterias intestinales.
A su vez, estos alimentos tienen una gran ventaja y es su contenido en calcio, un mineral que ayuda a bajar la presión arterial. Potencian el sistema inmune, combaten la inflamación y las infecciones.
Como ejemplos tenemos la manzana, que ayuda a reducir el colesterol y protege frente a infecciones. La pera que es diurética y rica en fibras. La coliflor y la endivia que ayudan a reducir la presión arterial. La cebolla que también es diurética y antiinflamatoria, y el ajo que es considerado un antibiótico natural.

Azules y morados

El color azul y morado está asociado a la longevidad, también ayudan para procesos de transformación emocional y espiritual
En este grupo de color azul y morado encontramos: los arándanos azules (blueberries), uvas moradas, col lombarda, berenjena, moras, remolacha, ciruelas y cebolla morada.

 

Como ves, podemos a investigar acerca de las grandes propiedades que tienen los alimentos naturales y orgánicos en nuestra salud. Pueden ser uno de los mejores aliados para esta época de transformación que estamos viviendo.
No es casualidad que cada ve más personas se inclinen hacia hábitos alimenticios más saludables. Por ello, en este caso, yo asumo el reto de incluir más cantidad de vegetales en mis comidas diarias.

Y tu, aceptas el reto?

Somos un Todo con el Universo!

Laura Ríos V – Coach Angelical

Dejar un comentario