Estos elementos que no pueden faltar en nuestras casas para usarlas en algo definido, o simplemente para mantener en caso de “alguna emergencia”, son potencializadoras de nuestras peticiones, deseos, afirmaciones, agradecimientos y bendiciones.
Una vela, por poseer el elemento central fuego, de energía sagrada, es el acompañante ideal para iniciar una ceremonia personal o colectiva, siempre que sintamos la necesidad de traer paz y equilibrio a nuestra alma.
Los colores de las velas
Los colores, al ser vibraciones que se diferencian según su frecuencia, tienen significados distintos, los cuales podemos utilizar en los siguientes casos:
Velas Blancas
Representan la feminidad, simbolizan la pureza y sirven para incrementar lo que es la fuerza del espíritu. Tambien la puedes utilizar para recibir guía u orientación ante una situación difícil.
Velas Amarillas
Se asocian al poder, al dinero y al trabajo. También las puedes utilizar para desatar conflictos que se encuentren muy arraigados y para llevar luz a un ser o a un espacio.
Velas Rojas
Se asocian a la masculinidad y a la sexualidad. De ahí que se empleen para potenciar el amor, la pasión, la buena salud…Puedes usarlas también pata dar fuerza y seguridad en tus acciones y para incrementar las relaciones amistosas y mejorar el movimiento en el trabajo.
Velas Azules
Cuando hablamos de velas azules se hace referencia a las que se vinculan con la protección y la seguridad, tanto para un ser, como para un espacio determinado (Hogar, lugar de trabajo, sitios con violencia). También se utiliza para liberar karmas, lazos ancestrales y patrones arraigados de vidas anteriores.
Velas Moradas
Las velas moradas, por otro lado, se identifican con, el poder, la autoridad y la voluntad. También para transformar o transmutar alguna situación, proceso, o emoción negativa a positiva. Una vela morada ayuda a elevar una baja vibración en alta, ayuda a la limpieza de campos energéticos y te conecta con la Ley Divina.
Velas Verdes
Las usamos para procesos de sanación física, emocional y espiritual; para el corte de enfermedades básicas o arraigadas, para llevar equilibrio y armonía a una persona o a lugares densos. Una vela verde es excelente acompañante de la vela amarilla para dar fuerza a la energía de la prosperidad.
Velas Rosas
Las usamos para todo lo que tenga que ver con el Amor Propio y Amor hacia los demás. La puedes usar para subir la autoestima, conectar con tu niño interior, conectar con el Amor Incondicional y el Amor del Padre. Ideal para sanar procesos emocionales o heridas del corazón
¿Cómo activar una vela?
Las velas se activan siempre con la intención que le vayas a poner en el encendido. Tener en cuenta que cada petición, afirmación o agradecimiento debe de ir en una vela distinta siempre y cuando se refiera a temas distintos.
Una vez hayas encendido tu vela y pensado en tu intención, pasas las manos por encima del fuego, dices la petición, afirmación o agradecimiento en voz alta y llevas manos al corazón
¿Cómo apagar una vela?
Siempre y cuando puedas dejar la vela encendida, lo mejor es que dejes que ella se apague sola. En caso de que no la pudieras dejar encendida, debes apagarla con un apagador de vela, un vaso o con las yemas de tus dedos. Trata de no soplar para que no se disperse la intención.
Si por fuerza mayor debes estar apagando la vela, siempre que llegues al espacio deberás encenderla y así seguir haciendo la operación de encendido/apagado hasta que el dia que se consuma.
¡A DISFRUTAR DE ESTE MARAVILLOSO ELEMENTO Y A POTENCIALIZAR TODAS TUS INTENCIONES!
Namasté
Laura Ríos V – Coach Angelical