Terapia Regresiva
La posibilidad de recordar existencias previas es una facultad inherente del ser humano. Estos recuerdos pueden surgir espontáneamente, como ocurre a veces en los niños, o ser despertados por algún impacto emocional o por la visita a algún lugar desconocido y que sorpresivamente resulta familiar. Algunos sueños también pueden ser reminiscencias de vidas pasadas.
Pero, además, la memoria de vidas anteriores puede ser inducida o provocada, y es esta posibilidad lo que permite su uso terapéutico y da origen a la Terapia de Regresión (TDR). El mecanismo o la técnica por los cuales se accede a la revivencia del pasado, tanto sea de esta vida, como de una anterior, se denomina regresión de memoria.
Seguramente, se preguntarán ustedes: si es posible tener estos recuerdos, ¿por qué el olvido, entonces? “Es por bondad de la naturaleza que no recordamos nuestros nacimientos anteriores” responde Gandhi. La vida sería una carga si arrastráramos todos esos recuerdos. ¿Cuántas veces, en nuestra vida actual, quisiéramos borrar todo y tener la oportunidad de comenzar nuevamente? ¿Podríamos llevar una vida social normal si todos recordáramos nuestras faltas del pasado y conociéramos las de los otros? Y aquellos que fueron poderosos, ¿no querrían reclamar sus riquezas materiales, sus tierras, o tal vez países enteros, amparados en sus títulos del pasado? El recuerdo de nuestras anteriores personalidades traería graves inconvenientes, pues podría en algunos casos humillarnos profundamente, y en otros exaltar nuestro orgullo y esclavizar nuestro albedrío.
Hay otras razones para el olvido. Al entrar en la atmósfera material, el alma atraviesa una barrera energética que disminuye las vibraciones de su conciencia. El río del olvido sería la metáfora de esta barrera. Al completar el proceso de encarnación, el pasaje del estado de energía al estado de materia hace que disminuyan aún más estas vibraciones. El cuerpo físico es un material muy denso, y el alma ya no puede transmitir todas sus sensaciones.
Por otra parte, se ha comprobado que la oxitocina, una hormona que regula las contracciones uterinas en el momento del parto, provoca amnesia en animales de laboratorio, y que aún los mejores entrenados no son capaces de realizar sus tareas habituales, luego de ser sometidos a la acción de esta hormona. Se sabe que la oxitocina liberada por la mujer durante el trabajo de parto pasa a la circulación sanguínea de su hijo. Ésta podría ser otra de las razones físicas para el olvido del pasado.
Esta amnesia es indispensable para poder asumir la nueva personalidad. No sólo se olvidan los hechos de la anterior encarnación, sino también la angustia y la nostalgia que provocan la pérdida de un mundo de luz y de amor como lo es el mundo de la esencia espiritual.
El olvido nos permite recomenzar de cero, en igualdad de condiciones, sin prejuicios. Al nacer, todos iniciamos una nueva vida, una nueva experiencia, una posibilidad de rectificación de nuestros caminos.
¿Qué es la TERAPIA DE REGRESIÓN?
Es una técnica psicoterapéutica transpersonal que consiste en traer a nuestra conciencia habitual, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores para trabajar las terapéuticamente.
Es una terapia que trasciende la psicología, ya que abarca el alma. También esta terapia trasciende el cuerpo físico, ya que reestructura profundamente nuestro campo energético.
Es psicoterapéutica transpersonal, entendiendo este término todas las experiencias de la persona que trascienden el sí mismo para integrarse con la conciencia cósmica, el éxtasis y los estados místicos.
La terapia regresiva es la curación por el espíritu.
Los griegos denominaron psique al alma, de dónde deriva la palabra psiquis. Por consiguiente, cuando hablamos del estudio de la psiquis, estamos hablando del estudio del alma y de sus manifestaciones.
Si examinaremos por un instante nuestra vida presente, seguramente encontraríamos infinidad de experiencias que nos impactaron profundamente. Una paliza en la infancia, la muerte temprana de algún ser querido, alguna experiencia difícil en la escuela, un amor frustrado o una traición amorosa, la persecución política, el exilio, un accidente grave, quizás una iniciación sexual traumática, o peor, una violación en la infancia y cientos de otros episodios importantes o dolorosos. Una sola de estas experiencias es suficiente para condicionar la conducta de una persona para toda su vida. Tan solo un incidente de estos puede convertirse en un trauma.
Para el alma el tiempo no existe, todo está allí, al mismo tiempo. así como podemos recordar episodios de nuestra vida presente instantáneamente, sin necesidad de una secuencia cronológica. De la misma forma están registradas todas las vidas y las experiencias vividas.
EN REALIDAD, ESTAMOS VIVIENDO MUCHAS VIDAS AL MISMO TIEMPO
Metodología
- Virtual o presencial
- Se debe de tener una consulta previa a la Terapia de Regresión
- Duración de la sesión: Entre 2 horas y 3 horas máximo
- Agendar con tiempo de anticipación, debido a la alta demanda