El equinoccio de otoño tiene lugar entre el 21 y el 23 de septiembre de este año y marca el origen del otoño para aquellos países Nórdicos que tienen estaciones. Para los países que se encuentran en la línea del Ecuador tiene toda la incidencia a nivel energético.
Días más cortos, noches más largas. Además de un cambio de estación, el equinocio de otoño tiene un significado espiritual profundo.
El comienzo de cada estación viene marcado por un solsticio (de verano e invierno) o un equinoccio (de primavera y otoño). Un solsticio es cuando el sol alcanza su mayor distancia hacia el norte o el sur, mientras que un equinoccio es el momento en el que el Sol forma un eje perpendicular con el Ecuador Terrestre.
Hora de recoger tus cosechas
Tradicionalmente, el Equinoccio de otoño era el momento de honrar las cosechas. Metafóricamente, se refiere a la cosecha de metas y propósitos que te propusiste o plantaste cuando el año comenzó y cómo éstas han ido evolucionando y creciendo. Es un buen momento para considerar qué no te sirve ya, qué debes dejar ir y qué necesita marchitarse.
Continuando con esta idea, el equinoccio de otoño se convierte en el mejor momento del año para reconectar con tu verdadero yo y estrechar tu conexión espiritual con la naturaleza y la vida. Espiritualmente, este cambio de estación se relaciona con el crecimiento y expansión. La gratitud, la prosperidad y la purificación o limpieza son los principales impulsores de rituales o ceremonias para llenar nuestras mentes de buenas energías.
Hemos “limpiado” nuestras mentes y nuestros hogares pero, ¿Qué pasa con nuestro cuerpo?
Septiembre es el mes idóneo para que ayudemos a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, especialmente después de los meses anteriores. Así que puede ser el momento perfecto para considerar hacer un detox o replantearnos nuestra dieta. No hace falta ser radicales, podemos incorporar hábitos más sanos como beber más agua, comer más frutas y verduras o, si te animas, puedes seguir un plan detox (infinidad de ellos online) para desintoxicar tu cuerpo.
Recomiendo recoger flores y dejarlas reposando toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente con agua y un poco de azúcar.
Al día siguiente, en la mañana, usar esa agua para darse un refrescante baño “pensando en toda la armonía y el balance que llegan a tu vida y a todo el planeta”.
Este es un baño dulce que atrae la abundancia y todo lo dulce de la vida y que este ritual, así como los equinoccios, simboliza el balance entre la armonía y el desorden de la vida. Durante el otoño se cosecha todo lo que has sembrado durante el año.
También existen otras acciones igual de espirituales como las que mencionamos a continuación:
Caminata
Es una buena ocasión para salir a pasear al parque, pero no para seguir viendo las redes sociales desde tu celular. Es el momento en que debemos mantener un silencio mental y concentrándote únicamente en tu respiración y los pasos que vas dando.
Recolección
En ese mismo escenario, rodeado de la naturaleza y de las hojas en el piso, es momento de dar el siguiente paso: recolectar. Pero no caigamos en la absurda idea de que debemos limpiar el parque de las hojas muertas y de la basura y exhaustos sentirnos aliviados de esa tarea. Se trata de escoger algunas cosas que encuentres por el camino como hojas o frutos. Las llevas a casa y las colocas en un sitio a modo de altar como una especie de ofrenda y agradecimiento a la naturaleza.
Agradecer
La temporada de verano acabó y las cosas buenas que te sucedieron durante este año (deseos cumplidos, objetivos logrados, metas alcanzadas) se deben agradecer. Puedes poderlos por escrito, bajo una vela amarilla y quemar luego en la noche.
No dejes pasar este momento, sobretodo cuando a nivel planetario hay tantos cambios emanados por la posición de los astros y una incidencia mayor del Padre Sol
¡Feliz dia de Equinoccio!
WhatsApp: +57 312 264 0174
Correo electrónico: info@laurarioscoachangelical.com
AN’ ANASHA!
Laura Ríos V – Coach Angelical