El solsticio de verano entrará entre el 20 y 21 de junio y puedes aprovecharlo para realizar algunos rituales.
Este evento tiene como protagonista al sol. Ya que la Tierra se inclinará un poco más hacia el sol, en la entrada del solsticio tendremos el día más largo del año y la noche más corta. Muchas culturas antiguas se preocupaban mucho por esta temporada, ya que marca el final e inicio de nuevas siembras, de purificación, y el nacimiento de nueva vegetación.
Dentro de los rituales que se realizaban en épocas antiguas, estaba el círculo de fuego, los baños de purificación, y la limpieza del entorno. Algunos de estos se han adaptado para que los puedas realizar en casa y recibas toda la energía que el sol nos regala durante este solsticio de verano.
RITUALES PARA EL SOLSTICIO DE VERANO
RITUAL DEL FUEGO
Acuéstate boca arriba en tu tapete de meditación, enciende 4 velas de color blanco o amarillo, y cada una de ellas las vas a ubicar en los 4 puntos alrededor de tu cuerpo como formando una especie de rombo: junto a tu cabeza, junto a ambos brazos, y junto a tus pies. Con música relajante vas a llamar la energía del fuego sagrado y vas a visualizar ese día como la manifestación de algo maravilloso en tu vida y vas a sentir el fuego cómo se activa dentro de ti.
Cuando hayas terminado, ubicas las velas en forma de rombo, unas junto a las otras y dejas que se consuman durante el día
ACTIVA TUS CRISTALES
Los cuarzos o gemas que tengas en casa, recibirán un baño de sol desde las 6am hasta las 6pm. En un balcón, patio, terraza o ventana, vas a extender estos elementos junto con otros que puedas tener en casa como símbolos, cuadros, báculos de poder, etc, se activarán con los códigos emanados por el sol.
RECOLECTA PLANTAS Y FRUTAS
A manera de “decoración”, ambienta tu hogar con especies de semillas, plantas y/frutos. Semillas como el arroz, frijol, maíz, girasol, entre otras, plantas como el eucalipto, la albahaca, la lavanda y los frutos que quieras, ayudarán a atraer la energía abundante que propicia este solsticio.
RECIBE LA ENERGIA SOLAR
Existen unas horas del día en que la actividad de fotones solares es mucho más fuerte, ayudando que nuestra glándula pineal se abra y pueda recibir más fácilmente los códigos solares.
Toma baños de sol, ojalá con tu cabeza directo a la luz, entre las horas: 11:00 – 11:11am / 1:00 -1:11pm / 3:00 – 3:11pm
WhatsApp: +57 312 264 0174
Correo electrónico: info@laurarioscoachangelical.com
AN’ ANASHA!
Laura Ríos V – Coach Angelical